Cruces

ASESORAMIENTO ENERGÉTICO
PROPUESTA de REHABILITACIÓN de CERRAMIENTOS de VIDRIO del HOSPITAL de CRUCES

El objetivo principal de este trabajo se basa en proponer y analizar unas soluciones o mejoras constructivas de la envolvente de unas determinadas zonas del hospital. En este caso, los elementos en analizar serán las zonas de muro cortina, es decir, los “dedos” del edificio situados en fachada sureste y las zonas acristaladas de paso de la fachada norte.

A la hora de proponer el cambio de vidrio del muro cortina, se intentará retomar la idea original de la transparencia, recuperando la idea del intercambio de sensaciones entre el interior y el exterior, mejorando notablemente la estética actual del edificio.

El trabajo se centrará en analizar y mostrar la mejora energética (reducción de demandas, mejora en el confort, temperaturas interiores…) obtenida mediante las soluciones propuestas. Sin embargo, con el objetivo de mejorar el comportamiento energético del edificio, también se realizarán otras propuestas: colocación del aislamiento en la cubierta, análisis de la iluminación natural…

En la primera parte, el trabajo se concentrará en analizar las características de la ubicación del edificio. Para ello, se estudiará el clima de Bilbao, la trayectoria solar, el soleamiento y sombreamiento, siempre cuando con el objetivo de proponer mejoras en el confort de los usuarios (análisis realizado con el programa de simulación Ecotect).

En la segunda parte, mediante simulaciones energéticas se analizará el comportamiento térmico y lumínico de los espacios destinados a uso de oficinas, llegando a comparar diferentes datos entre el estado actual y un nuevo estado con las propuestas realizadas a lo largo del proyecto (cambio de vidrio-carpintería, aumento de aislamiento, ventilación natural…).

Las simulaciones energéticas han sido realizadas mediante el programa de simulación Design Builder, motor de cálculo energético dinámico reconocido internacionalmente. Se ha trabajado mediante simulación hora a hora a partir de los ficheros climáticos oficiales para Bilbao.

Las conclusiones que se deriven de este análisis serán de aplicación generalizada al edificio contemplado (sobre todo las del aislamiento de la cubierta), si bien un análisis más exhaustivo podría ajustar más finamente estos resultados a otros edificios semejantes.

Marcas

  • Technal
  • Itesal
  • Lumon
  • Cortizo
  • Wicona
  • Reynaers
  • La Veneciana

Certificaciones

  • CE
  • ISO 9001 (AP PLUS)

Servicios

La marca lanleku ofrece una gama única de soluciones para cerramientos de aluminio: muros cortina, ventanas practicables y correderas, puertas, barandillas, frentes comerciales, divisiones interiores y sistemas de protección y captación solar para la generación de energía fotovoltaica.

© Copyright Lan Leku 2012. Todos los derechos reservados.
Desarrollo web de Onin grafik