Hotel Algorta

El objetivo principal de este trabajo se basa en proponer y analizar unas soluciones o mejoras de las aberturas de la envolvente del conjunto del edificio, llegando a proponer un cambio de los elementos actuales, sustituyendo por otro tipo de carpintería y vidrio.

Como antecedente, definir que la falta de mantenimiento (limpieza, pintura…) de la envolvente y el estado de abandono del edificio, hacen que cada vez su valor arquitectónico y sus características estéticas estén empeorando, haciendo que su valor económico y atracción como edificio de hospedaje disminuya. Matizar que el estado de abandono influye directamente en su comportamiento energético.

Este trabajo realizado se dividirá principalmente en 3 apartados u objetivos:

1. En la primera parte, se analiza el emplazamiento general y el estado actual del edificio. Con ello, se podrán detectar algunos de los problemas o patologías que se intentarán solucionar o mejorar a lo largo del trabajo.

2. En la segunda parte, el trabajo se concentrará en analizar las características solares de la ubicación del edificio. Para ello, se estudiará el clima de Bilbao, la trayectoria solar, el soleamiento y sombreamiento, siempre cuando con el objetivo de proponer mejoras en el confort de los usuarios (análisis realizado con el programa de simulación Ecotect).

3. Por último, en el tercer apartado, mediante simulaciones energéticas se analizará el comportamiento energético de los espacios destinados a uso de habitaciones hoteleros, llegando a comparar diferentes datos entre el estado actual y un nuevo estado con las propuestas realizadas a lo largo del proyecto (cambio de vidrio-carpintería, cambio del lucernario).

Las simulaciones energéticas han sido realizadas mediante el programa de simulación Design Builder, motor de cálculo energético dinámico reconocido internacionalmente. Se ha trabajado mediante simulación hora a hora a partir de los ficheros climáticos oficiales para Bilbao.

OBEJTIVOS

Mediante las mejoras propuestas a lo largo del trabajo, se buscan 2 objetivos principales:

1. La primera se basa en subsanar la envolvente actual, mejorando el aspecto del edificio y aumentando su valor arquitectónico y atracción hacia nuevos clientes.

2. La segunda parte se centra en mejorar el comportamiento energético del edificio y el confort de los usuarios dentro del edificio. Para ello, se propondrán mejoras en 2 puntos del edificio:

o Cambio de carpinterías y vidrios de la envolvente.
o Análisis y mejora de los lucernarios actuales.

Marcas

  • Technal
  • Itesal
  • Lumon
  • Cortizo
  • Wicona
  • Reynaers
  • La Veneciana

Certificaciones

  • CE
  • ISO 9001 (AP PLUS)

Servicios

La marca lanleku ofrece una gama única de soluciones para cerramientos de aluminio: muros cortina, ventanas practicables y correderas, puertas, barandillas, frentes comerciales, divisiones interiores y sistemas de protección y captación solar para la generación de energía fotovoltaica.

© Copyright Lan Leku 2012. Todos los derechos reservados.
Desarrollo web de Onin grafik